Utiliza el calendario para seleccionar el día al que quieras acceder

El diario de todos los días, en todas las pantallas

Con la edición digital de La Voz del Interior, puede leer el diario en línea tal como aparece en su formato impreso, con videos y galerías de fotos. Ingrese su PC, teléfono smartphone o tablet.

Edición del día 26/08/2016
Política
Ciudadanos

Cómo se vive y se aprende internado en un colegio

Córdoba tiene 84 escuelas con esta modalidad, 56 de las cuales son mixtas. Unos 4.500 alumnos están allí de lunes a viernes. Concentran la demanda de hijos de familias rurales y de padres que trabajan todo el día. Relatos de una experiencia diferente.

Apoyo del Conicet para hacer el calefón

Con la idea de ayudar a resolver el problema del agua caliente para sectores vulnerables, arquitectos e ingenieros de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que son investigadores del Conicet, desarrollaron sistemas solares de bajo costo.

Hicieron el equipo que les da agua caliente

Se trata del Ipem 193 José María Paz, de ese paraje del departamento Colón. Alumnos armaron el termotanque con ayuda del Inta. En el pueblo no hay gas natural y las familias se calefaccionan con gas envasado, leña o electricidad. Una alternativa viable.

Ideal para las regiones rurales sin gas

El Inta desarrolló su instructivo sobre los principios de funcionamiento y construcción de termotanques solares para alentar el uso de energías renovables para la agricultura familiar y las unidades productivas de baja escala. 

Mundo

Brasil, en tumultuosa cuenta regresiva

El Senado abrió, con una sesión cargada de acusaciones cruzadas, el tramo final del juicio político contra Dilma Rousseff. La presidenta se defenderá en la Cámara Alta el lunes y la votación clave concluiría el miércoles.

Negocios
Sucesos
Editorial

Un sermón fuera de tiempo

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, volvió a levantar polémica con manifestaciones que pretenden dar clase de moralidad y educación sexual desde una prédica extemporánea y ultraconservadora.

Opinión